Huelga en SEAGA [Galicia] convocada por CNT forestal

Traducido del galego del Comunicado de CNT Forestal.

Despues de un año de lucha por vías administrativas y después del fallecimiento de los compañeros Xulio y Rodrigo(*),la sección Forestal de la CNT-AIT y ante la pasividad de los sindicatos del comité de empresa, decide en asamblea del día 25 de Agosto, covocar unha jornada de huelga y una manifestación en Compostela para el 11 de Septiembre.

Nuestras reivindicaciones principales son las siguientes:

1. Dotación inmediata de un medios materiales que garanticen la seguridad de los bomberos y bomberas forestales en la lucha contra los incendios forestales.
2. Elaboración inmediata de un plan de prevención de riesgos laborales. La falta de formación en la lucha contra los incendios está poniendo en peligro nuestras vidas y sobre todo la de los compañeros con menos experiencia.
3. Garantía por parte de la empresa de que se van a respetar los contratos con un mínimo de 3 meses.
4. Que la Consellería de Medio rural convoque una mesa de negociación que se encargue de la redacción de un convenio de Sector en los que deben estar presentes todas las secciones sindicales con presencia en la empresa incluyendo a la del sindicato CNT que no se presenta por principios a las elecciones sindicales.
5. Reconocimiento dentro del nuevo convenio de la categoría profesional "Bombero forestal", su profesionalización y su inclusión dentro de los servicios de emergencias, quedando con todas las competencias en materia de emergencia en el monte (rescate de montaña,accidentes en el medio forestal,incendios etc)
6.Retirada inmediata del ejercito y dela Guardia Civil de las labores propias de nuestra profesión y sus sustitución por compañeros en paro.


La Huelga se convoca para toda Galicia.Realizaremos propaganda en todos los distritos forestales y en todos los puntos de encuentro de SEAGA como en las bases de distrito que son los centros de trabajodel personal contrataddo directamente por la XUnta.

Se convoca a una manifestadión en Compostela a las 12 horas (Proximamente indicaremos el recorrido)
Imagen
(+)nota: El 12 de agosto murieron dos compañeros de una brigada antiincendios de 27 y 35 años, atrapados entre las llamas.

_________________
http://www.cntbetanzos.blogspot.com/

No hay comentarios: