Comunicado 30/08/2010 de la Sección Sindical de CNT en SODEMASA a SODEMASA.

A/A
J. A. Piñero, Miriam Cantín y Javier Larumbe

La Sección Sindical de CNT-SODEMASA se pone en contacto con ustedes para comunicarles que la misma sigue manteniendo abierto el conflicto laboral contra SODEMASA por el despido del Técnico formador David Vidal.

El mantener abierto el conflicto incluye continuar con acciones sindicales en pro de la defensa del compañero. Es por ello que encarecidamente la Sección Sindical les pide que reconsideren su postura ante el despido y que el formador vuelva a su puesto de trabajo. La razon es obvia, el ahorro de esfuerzos que solo llevan al desgaste y un mayor enconamiento entres las partes, y por el bien de todos.

Estas son las acciones directas que la Sección Sindical tiene previsto realizar:

  1. Concentraciones de denuncia de las acciones represivas realizadas por SODEMASA-DGA ante el PAR y la DGA como se venían realizando hasta Julio.
  2. Reparto de folletos informativos de conflicto en Zaragoza y a nivel regional.
  3. Pega de carteles por Zaragoza denunciando el conflicto.
  4. Envió de correos, e-mails y fax con información acerca del conflicto y con la denuncia de la represión sindical a:
    1. personas interesadas en el conflicto por profesión, cargo administrativo, representación social y politica, etc,
    2. medios d comunican,
    3. personas interesadas del ámbito empresarial,
    4. técnicos y empresas del sector forestal a nivel nacional.
    5. Mantenimiento y actualización del BLOG http://sodemasacnt.blogspot.com/.
  5. Continuar el conflicto en el ámbito judicial.
Muy conscientes de lo desfavorables que son estas acciones a la imagen y la legitimidad de SODEMASA, del sector forestal aragones, de la instituciones publicas aragonesas, y de Aragón, y que el daño que se realiza es de costosa y difícil subsanación les pedimos reconsideren su postura pues solo obtienen debilitar su imagen ante la opinión publica, profesional y administrativa, así como un considerable gasto por las costas de un abogado. Además, personalemente perpetuán una adversidad que les afecta profesionalmente.
Sin embargo, la vuelta del compañero a su puesto de trabajo y funciones les permite, además de las virtudes profesionales del formador, la oportunidad de mantener la conflictividad laboral abierta, el ahorro de gasto de abogacía, el buen hacer de bien conducir los roces laborales, mejorar su imagen organizacional, mejorar su conocimiento y comunicación con la base operaria, además de mejorar su imagen personal y profesional.

Es por todo esto que les pedimos encarecidamente que reconsideren su postura.

Atentamente, les saluda;
La Sección Sindical de CNT en SODEMASA.

No hay comentarios: