El director de Gestión Forestal asegura que se ha incrementado el número de profesionales y su formación para el operativo contra incendios de 2010

Navegando por Internet he encontrado esta nota de prensa de MA (algo ya pasada) pero increíble:

11/06/2010 :: Medio Ambiente

 
Alberto Contreras ha comparecido esta mañana en sede parlamentaria a petición del PP. Desde los grupos de la oposición al Gobierno –PP, CHA e IU- se ha criticado los trabajos de coordinación de los operarios y se ha pedido que se incremente la duración de los contratos de campaña
 
Zaragoza, 11/06/2010.- El director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, ha defendido esta mañana, ante la Comisión de Medio Ambiente, la “mayor profesionalización del personal” y el incremento en el número de las cuadrillas forestales que participan en el operativo contra incendios de 2010. Contreras, que ha comparecido en sede parlamentaria, a petición del PP, ha recibido críticas de los grupos de la oposición en cuanto a trabajos de prevención y coordinación de operarios, puesto que, según han señalado, “los incendios se apagan en invierno”.

Donde se decía:

"Desde el PSOE, su portavoz, Javier Sada, ha querido dejar claro que “es importante avanzar en materia de extinción de incendios” y que este año “hay mayor formación, mayor nivel de seguridad y mayor prevención”. En este sentido, ha matizado que “el 60 por ciento del presupuesto se está dedicando a prevención”. “Vamos en la buena dirección en medios materiales, humanos y coordinación interinstitucional y son trabajos que facilitan la prevención”, ha sentenciado. "


A lo que le contesta la Sección Sindical de CNT:
  • La formación en el 2010 ha caído en picado. Pe. ¿quien le ha dado la formación adecuada a las nuevas incorporaciones?. Los técnicos d PRL u otro que por alli pasaba. Todo por meterse en una pelea sindical absurda y que solo produce desgaste a la organización y a Aragón.
  • Respecto a la seguridad. Los Técnicos de PRL no visitan los tajos con la debida asiduidad. Y hasta que la CNT no lo denuncio no lo hacia. Entiendase año 2009, 2008, 2007,...
  • Seguimos con la seguridad. No se planifican la ejecuciones de los tajos con atención a la PRL, faltándose así a los principios de la PRL. Por incapacidad de la dirección del departamento de PRL y por la falta absoluta de personal. 4 Técnicos para 1300 operarios repartidos por Aragón, además de las obras subcontratadas por SODEMASA (que no son pocas). Eso es un imposible . Y sino, por qué había antes 5 Técnicos de PRL y 1 formador. Señor Javier Sada y Alberto Contreras, la seguridad le importa un bledo a SODEMASA y ustedes la encubren. Lo que está haciendo SODEMASA es un fraude a la seguridad, a la seguridad social y a la sociedad.
  • Más seguridad. No se están realizados los análisis de puestos de todos los profesionales de SODEMASA (¿o está, hechos todos los puestos de trabajo que ocupan los Técnicos de SODEMASA en lugar de un funcionario?nuevas incorporaciones.
No, no vamos por buen camino. Y esto seguirá así porque ¿Sera capaz la DGA de contratar a otro formador mientras este el conflicto abierto y en juicio?.

No hay comentarios: