Arrendamiento de vehículos para el operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la campaña 2011

Después de denunciar en el 2010 y 2011 en Inspección de Trabajo la peligrosidad e irregularidad de las bacas de los vehículos todoterreno del operativo contra incendios forestal nos encontramos con otra "CAGADA" por parte de SODEMASA-ADMINISTRACIÓN (para ver anuncio del concurso pulsar en pliego+condiciones+particulares y pliego+prescripciones+tecnicas) . Denunciamos la peligrosidad que supone conducir por todo tipo de terreno con bacas:
  • hechas en cualquier taller sin control ni homologación,
  • pesadas,
  • con la como única condición de hacerlas consistentes para que aguanten bastante peso (en la pagina 3 del documento se especifica hasta los 500 klgr.),
  • que sean amplias para portar muy diversas cargas 
  • y con total falta de elementos para estibarlas. 
  • Y con la complicidad de que Sodemasa no tiene ningún pudor en incluir datos y croquis de como las quiere pero no de la homologación de las mismas ( ver pagina 3 y 12 en el pliego+prescripciones+tecnicas).
Pero ademas, es que los vehículos todoterreno con amortiguación de muelles y la localización de la carga (cuando no sobrecarga) hacen muy peligroso su control cuando empiezan a hacer la "barca" (bamboleo armónico generado cuando el conductor intenta corregir la trayectoria para controlar las oscilaciones laterales del coche. Cosa que normalmente solo consigue mayor oscilación).

Por supuesto, para evitar la sobrecarga en la baca tampoco admitimos echarlo todo dentro del vehículo pues ante cualquier incidente o accidente serian objetos peligrosos.

Para evitar esto proponemos vehículos carrozados con el propósito de que cada carga vaya estibada en un sitio preparado para tal efecto. Como ya hicimos saber al Departamento de PRL hay vehículos ya configurados para esto, como el IVECO Daily 4x4 usado por La Rioja (pulsar sobre las fotos para ampliarlas).

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