Despilfarro continuado en Sodemasa

La DGA acaba de publicarse el siguiente anuncio: Servicio para la formación de las cuadrillas del operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Aragón para la campaña del año 2011 (Lotes 1-5). Este servicio es solo para parte de los trabajadores de Sodemasa que estan dedicados a la extinción de IF en Aragón. Faltan los Vigilantes de puestos fijos, (los que detectan los IF), y los emisoristas. El presupuesto para dicho servicio asciende hasta 128.000 euros (sin contar el IVA), y pagaran hasta 1000 euros por día de curso. Decir que los cursos se repiten para cada grupo (reten, autobomba o helitranspotado) de un modo identico, es decir que un formador puede estar repitiendo lo mismo en cada curso y cobrar 1000 euros por día.

Es de imaginar que sea debido a la crisis el que la formacion se haya reducido en su carga temporal en los retenes terrestres (de 3 ha bajado a 2 días) y helitransportados (de 5 a 3 días). Pero,
  1. ¿ Por qué Sodemasa no llama al formador (despedido solo y unicamente por represión sindical al crear la Sección Sindical de CNT-Sodemasa) David Vidal y le contrata y que este asuma la formación del operativo ahorrando asi dinero y pudiendo mantener la carga horaria de años anteriores?. Decir ademas que los diferentes cronogramas de formación los configuro dicho formador el pasado año.
  2. ¿Por qué si el cronograma dedica el último día a la Seguridad no realizan la formación los técnicos de prevención de riesgos laborales de la propia empresa, y así el ahorro seria de 1000 euros (más IVA) por curso y asi no habria que haber despedido a ninguno de ellos?. creemos logico que sean estos técnicos quienes conozcan la realidad de los trabajadores de primera mano y quienes trabajen por su seguridad.
Obviamente estos recortes evitables solo pueden aducirse a que no les importa la capacitación en las necesarias competencias de los bomberos forestales para trabajar con seguridad y eficiencia, ni tampoco les importa ahorrar el dinero publico. David Vidal ya propuso el año pasado estas dos posibilidades de ahorro, siendo la respuesta de los dirigentes de la empresa que "!entonces nunca más tendrian esas partida presupuestaria de la Administración¡".

Luego diran que no hay dinero y que hay que recortar el dinero dedicado a pagar a los bomberos forestales pero se gastan alegremente 128.000 euros (más IVA) sin ni siquiera querer optimizarlos.

No dejeis de visitar anuncio en : https://servicios.aragon.es/pcon/pcon-public/controlAdjudicacionPublico?accion=ACCION_SELECCIONAR_ADJUDICACION_PUBLICO&iddatoadjudicacion=130218

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