Boné apuesta por el consenso para aprobar el plan forestal, aún sin fecha

Noticia de la agencia EFE de el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné:

"En cuanto al operativo de lucha contra incendios de este año, ha destacado que también se ha visto afectado por los recortes presupuestarios, en un 23 por ciento, y que se ha optado por mantener el número de cuadrillas (62 terrestres y 8 helitransportadas) y reducir el tiempo de contratación en 2,3 meses de media, hasta los 5,7 meses".

Es escandaloso el desparpajo con el que estos políticos dicen las cosas que afectan a los ciudadanos de Aragón. ¿Como se puede recortar el presupuesto un 23% de un año para otro?, (pues porque  no se trabaja con previsión y si a la marcheta). Y, ¿como pueden reducir tan drásticamente lo meses de contratación?, ¿ así, sin más ni más?. Porque, que de media sean 5.7 meses de contratación significa que muchos retenes estarán contratados menos de 5, de 4 y hasta de 3 meses (más precariedad laboral imposible). ¿Se puede ser un profesional con solo unos meses de contratación al año?. Basta ya, Señor Bone, habría que tener más consciencia y vergüenza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yno solo eso compañeros,se nos reduce los meses de contratacion,se nos exige cada vez mas rendimientos,los horarios mas exigentes y yo quisiera preguntar,¿QUE MAS NOS VAN A HACER? YA esta bien por que no se recorta a los directivos de SODEMASA que no sirven mas que para cobrar?