Noticias interesantes.

Interesantes noticias las que publica hoy 27 de enero el ABC (de la agencia EFE): PP alerta de la reducción de medios y pide comparencencia de Boné ,donde lo más destacado es :

A su juicio, "si, como dice el consejero, todos los medios aéreos y materiales del operativo puro y duro de extinción van a ser los mismos, sólo queda pensar que se aplique la reducción en el tema de las cuadrillas y en la prevención".
A este respecto, ha comentado que los contratos de las aproximadamente 850 personas que integran las cuadrillas de prevención se reducirán de 7 a 3 o 4 meses de duración, un tiempo inferior al periodo de máximo riesgo de incendios en la Comunidad, desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre.

"Si el periodo de riesgo -ha afirmado- es de 6 o 7 meses y la media de duración de los contratos es de 3 o 4, queremos saber cómo se va a cubrir el tiempo que falta".

Para el portavoz popular en Medio Ambiente, con este tipo de iniciativas "sólo se consigue fomentar la precariedad laboral y perjudicar el asentamiento de estos trabajadores en las poblaciones rurales.

Ha destacado, además, que esta actuación incumple la Ley de Montes de Aragón, que en su articulado establece la obligatoriedad de que las cuadrillas permanezcan un mínimo de 10 meses.




y esta más antigua, del 20 de enero, y también en el ABC: Las Cortes fijan la celebración de cuatro plenos hasta el fin de legislatura donde lo más destacado es :  

Pero además, la Mesa ha calificado otras setenta iniciativas, entre ellas cuatro solicitudes de comparecencia, dos del PP para que el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, explique en la Comisión de Medio Ambiente "la política de selección del personal no directivo de la empresa pública Sodemasa" y "los posibles recortes de empleo" en dicha sociedad "con motivo de la reducción de los presupuestos del Departamento".

No hay comentarios: