[CNT-Zaragoza] Primera sentencia de los juicios contra FCC. Primera victoria

Reciente­mente salió la primera sentencia de los dos juicios que tenía la Sección Sindical de la CNT zaragozana contra FCC. Supone una alegría para tod@s nosotr@s anunciar que dicha sentencia declara nulo el despido del trabaja­dor que se juzgaba, reconociendo por lo tanto que FCC venía vulnerando derechos de sus trabaja­dores tan elementales como el de Libertad Sindical o la Garantía de Indemnidad. Una vez más, queda demostrado que es posible hacer sindicalismo al margen del modelo oficial, una vez más queda demostado que el modelo de la CNT funciona y da resultados.
Sin embargo, y como es lógico, desde esta Sección Sindical y desde el SOV de Zaragoza de la CNT no pode­mos dar el conflicto por cerrado, ya que queda pendiente de resolver el juicio del otro trabaja­dor despedido (por el que también se exige la readmisión), y cuyo resultado espe­ra­mos que sea coherente con la línea adoptada en éste. Asímismo faltan por celebrar también los juicios por las sanciones que FCC impuso a estos dos miembros de la Sección Sindical de la CNT antes de despedirlos, y por último y más imporante, SIGUE FALTANDO QUE FCC CUMPLA DE UNA VEZ EL CONVENIO DE EMPRESA QUE ELLA MISMA FIRMÓ Y CREE UNA BOLSA DE TRABAJO QUE PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES DE FIN DE SEMANA POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD PARA CUBRIR LAS VACANTES A TIEMPO COMPLETO.
Tampoco olvida­mos que las prácti­cas represivas de FCC no afectan sólo a trabaja­dores de Zaragoza ( ver el conflicto que también la CNT tiene en Hospitalet: http://seccionsindicalcntflc.blogspot.com/ ).
Ni que también está pendiente de sentencia un juicio por la readmisión de un trabaja­dor de ‘Solidaridad Aragón’, sindicato que ha apoyado en todo momento las reivindica­ciones de la CNT y a quienes desea­mos que obtengan también una victoria como la nuestra.

EL CONFLICTO SIGUE, POR EL FIN DE LAS REPRESALIAS A QUIEN EXIGE SUS DERECHOS Y POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO EN FCC.
CNT, TU SINDICATO.

Sección Sindical de la CNT en FCC

No hay comentarios: